Los feligreses de Medellín y los visitantes nacionales y extranjeros están a pocas horas de presenciar la misa con el santo padre.
"Llegó el día de poder presenciar al papa Francisco", es una de las frases repetitivas por parte de los devotos en las instalaciones del Aeropuerto Olaya Herrera, cuando quedan apenas unas horas para su arribo a la capital antioqueña. A pesar de la lluvia la fe se fortaleció más.
Los fieles oraron cada quince minutos en la noche del viernes como antesala a la visita del papa Francisco este sábado a Medellín. Pero la pertinaz lluvia no fue impedimento para que personas de todas las edades siguieran llegando al lugar y congregándose en el lugar para asistir a la histórica ceremonia.
Lea más sobre: El encuentro de La Macarena
Para ser partícipes de la misa que presidirá el sumo pontífice a las 10:00 a.m., algunos de los católicos arribaron a las afueras del aeropuerto desde el jueves, en donde hicieron largas filas y pasaron dos noches de vigilia en espera del gran momento.
Acompañados de carpas, cobijas, chaquetas, enseres, camándulas, crucifijos, entre otros, cuatro pantallas gigantes proyectaron mensajes del arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo y del sumo pontífice.
Lea más sobre: En Medellín, el papa invitará a continuar con el arraigo cristiano
Cabe recordar que en algunos minutos se cerrará el ingreso al aeropuerto. Alrededor de un millón de fieles se espera que asistan a la celebración.