La fundación que realiza anualmente el tradicional Festival manifestó que es un momento de dolor y tristeza para el vallenato, resaltó la memoria y el aporte hecho por el hijo de Diomedes Díaz a este género.
La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata expresó su tristeza tras la noticia de la muerte del cantante de este género e hijo de Diomedes Díaz, Martín Elías; quien perdió la vida el pasado viernes en un accidente automovilístico.
“En esta hora de dolor y tristeza para la música vallenata. La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presenta condolencias a sus familiares, amigos y seguidores. También destaca sus gestas musicales y artísticas”.
A la par, destacó la importancia que tuvo este exponente del folclor colombiano y la pérdida que tuvo la cultura vallenato.
“En su corta carrera, (Martín Elías) llevó a los corazones vallenatos el mejor mensaje y fue fiel al legado de su padre Diomedes Díaz, recibiendo a su gran fanaticada y poniendo muy en alto el nombre de su dinastía. Su pronta partida deja un gran vacío en el folclor vallenato, que está de luto, porque él era un cosechador de alegrías y ejemplo para las nuevas generaciones de cantantes”.
Lea más sobre: “Que viva Dios, gracias a Dios”: Martín Elías
La organización que está detrás de este Festival que es realizado anualmente en Valledupar y sirve de plataforma de impulso a nuevas promesas de la música, resaltó que “las palabras se quedan cortas cuando un hijo del folclor, que era pieza clave en este andamiaje y había sido elegido para mostrar su talento en el 50º Festival de la Leyenda Vallenata/IV Rey de Reyes, parte de manera intempestiva, dejando, como en la canción de Escalona, una honda herida”.
Esta entidad también recordó que sus grabaciones destacadas se remontan a su presencia en el grupo La familia de Diomedes y con los acordeoneros Juancho de la Espriella y Rolando Ochoa y su última grabación, la hizo al interpretar apartes de la canción ‘Los cuatro aires del vallenato’, que es el tema que identifica al 50º Festival de la Leyenda Vallenata.