El artista antioqueño visitó hoy el Centro de la ciudad, incluido el Parque Berrio donde reposan sus obras, junto al alcalde Federico Gutiérrez, allí comentó un poco acerca de sus proyectos para este año y lo mucho que admira el respeto de la ciudadanía por sus esculturas.
“Estas esculturas están muy bien tratadas, en perfecto estado, y admiro mucho que las personas las miren con afecto, esa es una gran emoción para mí”, precisó este viernes el maestro Fernando Botero al recorrer el Centro de Medellín junto al alcalde Federico Gutiérrez.
Al llegar al parque Berrio, el pintor, escultor y dibujante antioqueño, recomendó, pese a resaltar lo bien cuidadas que están sus “Gordas”, que dos de sus obras que se encuentran en Carabobo sean ubicadas en la plaza para una mayor concentración.
“En Carabobo hay dos esculturas que están un poquito fuera de lugar y no están en la plaza, entonces se podrían mover tal vez a la parte central del parque”, puntualizó Botero.
En cuanto al curioso tema de hurto de los bigotes de El Gato, una de sus principales esculturas ubicada en el corregimiento de San Cristóbal, el maestro precisó que en vez de considerarlo una acción criminal le causa gracias.
“No es algo malo, solo que a la gente le parece divertido hacerlo y no es con maldad sino una situación simpática que la realizan como para tener un recuerdo, pero no es maldad porque no le han hecho daño a la escultura”.
Respecto a sus proyectos para el año 2017 Botero indicó: “Tengo una exposición muy grande en Roma, una retrospectiva ahora en mayo, luego tengo una exposición en Alemania, a final del año en Francia y varias más programadas en museos”.
Por su parte, el alcalde Gutiérrez indicó: “Para el maestro lo que pida, él sabe el cariño que le tenemos, a Sofía y su familia, aquí lo único que hay es agradecimiento, a todo lo que ha dicho le vamos a hacer caso, como lo del traslado de las esculturas, ya le mostraremos los planos y que nos diga donde los quiere, además mantendremos los dos pájaros en San Antonio como un símbolo”.