El alcalde de Medellín se refirió a la importancia de este aniversario para la ciudad y los aprendizajes que se pueden obtener en momentos tan difíciles como el ocurrido el 28 de noviembre de 2016.
Este martes 28 de noviembre se conmemora un año de la tragedia aérea del equipo Chapecoense en el municipio de La Unión, Antioquia, por eso el alcalde Federico Gutiérrez habló sobre este hecho y recordó los momentos de tristeza y solidaridad que vivió la ciudad tras este hecho.
“Se mantiene un sentimiento de tristeza, porque fueron muchas las vidas que se perdieron, pero cabe destacar como en un momento de profunda tristeza tuvimos la capacidad de ser solidarios con otros, es algo que definitivamente queda marcado para la historia de la ciudad.” Afirmó Gutiérrez.
Federico también habló de los homenajes que se estarán haciendo en Medellín e invitó a los antioqueños a participar masivamente de los actos que se realizarán para conmemorar la vida de aquellas personas que perecieron en el accidente aéreo.
“Nosotros como ciudad también nos vinculamos a este aniversario, este jueves a las 6:00 de la tarde invitamos a la ciudadanía para que asista al estadio como lo hicieron hace un año, que vayan de blanco y lleven una luz o una flor, porque vamos a homenajear a estas personas, vamos a elevar una oración en honor a ellos,” expresó el alcalde.
Para finalizar, Gutiérrez contó que en el homenaje que se realizará a partir de las 6:00 p.m. en el Atanasio Girardot, se va a tener un mural que va quedar para siempre en reconocimiento a aquellas vidas, pero no va ser un símbolo de tristeza sino de esperanza, “Para que nos recuerde que pese a cualquier situación se puede salir adelante, que esto es lo que ha caracterizado a esta ciudad”, cerró el mandatario.