Roger Federer conquistó el título en su ciudad natal por octava vez en su carrera.
El suizo Roger Federer protagonizó una notable remontada ante el argentino Juan Martín del Potro, al que venció por 6-7 (5), 6-4 y 6-3, y volvió a ganar el título del torneo de Basilea, que conquistó por octava vez en su carrera.
Federer, que jugaba la decimotercera final en la competición de su ciudad natal, que había conquistado por última vez en 2015, se tomó cumplida revancha ante Del Potro, con quien había perdido las dos últimas finales en este torneo.
Es el séptimo título para el tenista de 36 años en el 2017 tras los de Wimbledon y el Abierto de Australia, los Masters 1.000 de Shanghái, Miami e Indian Wells y el torneo de Halle.
También le puede interesar: Rafael Nadal buscará mantenerse como el número uno del mundo
Sin embargo, tras la final, Federer renunció a disputar el Masters 1000 de París que arranca este lunes, por lo que deja el número uno del mundo al término del año en manos del español Rafael Nadal.
Federer ha optado por favorecer su recuperación y no cargarse de partidos antes del Masters de Londres, donde tiene asegurada su presencia.
La baja del Masters 1000 de París aleja al suizo de la posibilidad de terminar el 2017 en la cima del circuito ATP, en poder de Rafael Nadal. Una sola victoria del español en la cita de París le asegurará acabar el año como el número uno mundo.