El acuerdo de alargar el tiempo para intervenir los 317 escondites de armas restantes fue apoyado por la Misión de la ONU en Colombia.
El Gobierno y las Farc acordaron prolongar la fecha límite de la extracción de las caletas informadas por las Farc, con el fin de lograr la intervención total de los depósitos informados por el grupo insurgente.
Según la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, pese a que la fecha establecida para el cumplimiento de este objetivo fue hasta el primer de septiembre, el tiempo de trabajo de esta primera etapa termina el 25 de septiembre (un año), por lo cual no será problemático este nuevo plazo, pues está dentro del margen de normalidad y no debe ser solicitado al Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.
Esta entidad del Gobierno argumentó que “ha sido un trabajo muy intenso ante la cantidad de caletas reportada por las Farc”.
Lea más sobre: El papa no se reunirá con farc, oposición ni venezolanos
Por su parte, la Misión de la ONU en Colombia aplaudió la decisión de extender el plazo hasta el 15 de septiembre, manifestando que “seguirá con sus operaciones de verificación del proceso”.
Sobre esto, la entidad dijo que “la extensión permitirá seguir avanzando en la extracción de las caletas informadas por las FARC-EP que ascienden a 957. A la fecha la Misión ha verificado la extracción exitosa de 640 caletas”.
Finalmente, "la Misión reconoce el compromiso de las Farc en la ubicación y desmantelamiento de las caletas, así como el apoyo de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para llevar a cabo estas operaciones”, agregó.