Robert Farah no compite desde julio pasado, en Wimbledon, cuando sufrió la lesión en la espalda.
El tenista vallecaucano Robert Farah, quien fue convocado recientemente por el capitán Pablo González para ser parte del Equipo Colombia de Copa Davis que enfrentará a Croacia, se perderá el ATP 250 de Winston-Salem y el US Open, ambos en Estados Unidos, con el fin de continuar con el proceso de recuperación de su lesión en la espalda pensando en la confrontación ante los croatas, que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en la Plaza La Santamaría, de Bogotá.
Farah, integrante del Equipo Colsanitas y actual número 26 del ranking ATP de dobles, no compite desde el pasado Grand Slam de Wimbledon (al cual llegó a segunda ronda haciendo pareja con Juan Sebastián Cabal) y desde entonces inició un proceso de recuperación de varias semanas. El jugador nacional estará en los próximos días en la capital de la República para hacerse chequeos médicos y valorar el estado actual de su lesión.
Farah aseguró que “la Copa Davis sigue en los planes. Me retiro de la gira norteamericana para darme una chance de llegar bien a la serie ante Croacia. Mi proceso de recuperación va por buen camino”.