El riesgo en el proyecto hidroeléctrico Ituango sigue alto y en este momento se destacan tres: de caudales, de movimientos de tierra y de estabilidad y filtraciones en la presa.
Un total de 343 familias de las veredas: San Luis del Aro, El Torrente, La Rica, Filadelfia, Sevilla, Organí Alto y Organí Bajo, pertenecientes al corregimiento El Aro del municipio de Ituango, recibieron por parte de EPM igual número de mercados y kits de aseo.
En el comunicado se manifiesta que "las ayudas que se entregaron con apoyo aéreo de Intercolombia, filial de ISA, garantizan el acceso a productos básicos de la canasta familiar por parte de esta población que, debido al estado de la vía Puerto Valdivia-sitio de presa, los caminos de herradura y la avería del puente Palestina, se encuentran en condiciones de aislamiento".
EPM destacó que "estas familias reciben ayuda en especie por parte de EPM, que reconoce el impacto de la contingencia en su movilidad", agregando que "Es importante anotar que estas localidades no se encuentran en alerta, ni tienen nivel de riesgo alguno, asociado a las obras, por encontrarse aguas arriba del proyecto hidroeléctrico Ituango".
En el comunicado se confirma que las comunidades recibieron insumos para alimentar a los animales domésticos y abastecer los establecimientos comerciales del corregimiento, con el fin de garantizar su abastecimiento y bienestar.