Arango Ángel fue un dirigente con mucha influencia en la política de Antioquia desde su curul como diputado, cargo que ocupó más de 20 años.
Uno de los diputados mas longevos en la política antioqueña, el liberal Héctor Arango Ángel falleció este miércoles en Medellin.
Arango Ángel fue todo un personaje de la política antioqueña en las décadas de los años 80 y 90 y tuvo gran influencia sobre los gobernadores de esa época.
En su momento llegó a ser el diputado que mas veces fue reelegido a la Asamblea de Antioquia, toda vez que ocupó una curul en seis periodos. En varias oportunidades fue presidente de esa corporación.
Tuvo su epicentro político o nicho electoral en el municipio de Caldas, donde fue todo un jefe de su partido liberal.
Comenzó su trayectoria política en el Directorio Liberal Popular al lado del recordado senador y jurista, Federico Estrada Vélez, asesinado por el narcotráfico. Luego militó en el Sector Democrático que fundara en los años 80 Álvaro Uribe Vélez, para luego independizarse y constituir sus propios grupos, con los cuales llegó a la Cámara de Representantes, donde estuvo dos periodos comenzando el nuevo siglo.
Fue famosa su frase "llevo a Serpa en el corazón y a Uribe en el tarjetón".
Promediando la primera década se retiró de la política, como consecuencia de las enfermedades que lo comenzaron afectar, originadas por su adición al cigarrillo.
Tomó la decisión de alejarse de la vida pública y se fue a vivir a un refugio en El Poblado.
También fue afectado por su exagerada afición a todo tipo de juegos de azar y a las carreras de caballo.
Además de su actividad política, fue una persona muy vinculada al deporte antioqueño, al que ayudó enormemente. Se le recuerda como presidente de la Liga Antioqueña de Baloncesto, deporte que practicó en su juventud y también por la dirección, en la sede de Medellín, del único Campeonato Mundial de Baloncesto que se ha disputado en Colombia, en 1982.