El político antioqueño falleció a los 74 años.
El político antioqueño Óscar Arboleda Palacio, falleció este lunes en Medellín por complicaciones derivadas de un cáncer hepático.
Arboleda Palacio, nacido en San Pedro de los Milagros, fue diputado de la Asamblea Departamental, así como concejal en su tierra natal y también en el municipio de Betulia.
En Medellín, el dirigente ejerció las Secretarías de Transporte y Tránsito y también la de Hacienda. También estuvo a cargo de la Secretaría de Educación y Obras Públicas del departamento e incluso ejerció como gobernador encargado en varias oportunidades.
En el panorama nacional, Óscar Arboleda estuvo en la Cámara de Representante y también fue vicepresidente del Parlamento Andino.
Hace tres años, Arboleda fue llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia por vínculos con la parapolítica. Y después de varios meses le dio casa por cárcel y luego le decretó libertad provisional.
Mientras luchaba contra un cáncer terminal, Arboleda Palacio aguardó por la decisión definitiva del Alto Tribunal, que según sus abogados se dilató injustificadamente. Su defensa incluso había escrito a la Corte Suprema pidiendo celeridad en el fallo, alegando que esa incertidumbre servía "como caldo de cultivo para el avance vertiginoso y galopante de su enfermedad terminal - cáncer de hígado, al igual que una lesión tumoral en los husos".
Las exequias del dirigente antioqueño serán en Campos de Paz, horario por confirmar.