Disputó la alcaldía de Medellín en 1990 pero perdió con el liberal Ómar Flórez.
A los 86 años de edad falleció este lunes el reconocido abogado conservador Óscar Peña Alzate, quien en su productiva existencia estuvo vinculado a la rama judicial, al campo educativo, además hizo parte de la política regional y nacional y desempeñó varios cargos en los sectores público y privado.
Uno de los hechos más relevantes en la vida política de Peña Alzate fue su candidatura a la Alcaldía de Medellín en marzo de 1990, a sus 59 años, durante la segunda elección popular de ese cargo. A la postre salió derrotado por el liberal Ómar Flórez Vélez.
Puede interesarle: Falleció el empresario antioqueño Fabio Echeverri Correa
En sus comienzos en la vida pública, luego de egresar de la Universidad Pontificia Bolivariana, fue juez en los municipios de Andes y Yolombó, y luego profesor en colegios y universidades. También en su brillante paso por la rama judicial fue conjuez de la Corte Suprema de Justica y redactor de normas policivas y administrativas.
En su trayectoria política siempre estuvo vinculado al sector villeguista del conservatismo antioqueño, que en las décadas 80 y 90 orientó el exsenador y exgobernador Álvaro Villegas Moreno. Por ese grupo ejerció durante cuatro periodos una curul en el concejo de Medellín y también llegó al Senado de la República. En el sector privado se recuerda su gestión como director de Comfama y en Fendipetróleos.
Tras fracasar en su objetivo de ser alacalde de Medellín; Oscar Peña se dedicó de lleno a la docencia universitaria y luego a gozar de su jubilación hasta su muerte, tras afrontar una enfermedad producto de su avanzada edad.