El lamentable hecho se registró el pasado miércoles en la ciudad de Bogotá.
Entre la poesía y el periodismo se movió a lo largo de su vida Rogelio Echavarría, escritor antioqueño nacido en el municipio de Santa Rosa de Osos.
Echavarría fue reconocido por su libro de poesía El transeúnte, el cual fue publicado en el año 1964 cuando estaba dando sus primeros pasos en el mundo de la poesía.
Destacó además por su labor antológica dentro de la poesía colombiana con su publicación Ministerio de Cultura/Áncora Editores, presentada en 1998, allí, recopiló a autores nacionales desde tiempos coloniales hasta el siglo XX.
En cuanto a su pasión por el periodismo se destacó por su desempeño profesional en medios como El Espectador y El Tiempo, donde trabajó por 30 años.
“De peinado perfecto, gafas grandes, gabardina y corbata; elegante, como casi todos los caballeros de los años cuarenta y cincuenta, y con un exquisito humor, que pocos podían entenderlo. Así era Rogelio Echavarría (Santa Rosa de Osos, Antioquia, 27 de marzo de 1926 - Bogotá, 29 de noviembre de 2017), un escritor sencillo, quien navegó entre el periodismo y la literatura”, así lo recordó El Tiempo en medio de un homenaje especial realizado al escritor el año pasado, en su cumpleaños número 90.
Sin embargo, ayer, a sus 91 años de vida, el poeta perdió la vida rodeado de sus hijos y nietos, luego del deterioro propio de un Alzhéimer avanzado.
“Su sencillez, buen humor e inteligencia permitieron que siempre estuviera rodeado de grandes literatos y artistas”, aseguraron sus allegados.
Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura 2016
Muere a los 90 años Dario Fo, premio Nobel de Literatura en 1997