Junto con su hermano Angus, fue el fundador y creador de una banda icónica del rock mundial.
En medio de su lucha contra la demencia, la cual duró tres años y le impidió asistir a la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, este sábado falleció Malcolm Young, guitarrista y cofundador de la banda de rock AC/DC.
La noticia fue anunciado por la misma agrupación esta mañana por medio de un comunicado oficial: “Hoy, con una profunda tristeza, AC/DC anuncia la muerte de Malcolm Young”.
De la misma manera, el texto indicó: “Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, fue la fuerza que impulsó la banda. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre fue fiel a sus creencias e hizo exactamente lo que quería. Estaba orgulloso de lo que había hecho. Su lealtad a los fanáticos de la banda era insuperable".
Angus Young, hermano de Malcolm, aseguró en el comunicado que este seguirá siendo su hermano y es difícil para él expresar en palabras lo que significaba su presencia.
“El vínculo que teníamos era único y muy especial, y dejó un gran legado que durará para siempre. Buen trabajo, Malcolm”, dijo Angus.
Los hermanos Young perdieron a su hermano mayor George Young, el guitarrista de Easybeats y productor de toda la vida de AC/DC, en octubre de 2017 a sus 70 años.
En otras declaraciones con SBS de Australia, la banda aseguró que Malcolm Young murió rodeado por su familia este sábado: “reconocido por su destreza musical, Malcolm fue un compositor, guitarrista, intérprete, productor y visionario que inspiró a muchos. Desde el principio, supo lo que quería lograr y, junto a su hermano menor, se tomó el mundo entero para dar lo mejor de sí en cada espectáculo. No haría menos por sus fanáticos”.