Alemania confirmó también que entre los heridos hay trece de sus ciudadanos y que algunos se encuentran graves.
Entre los al menos catorce muertos y el centenar de heridos por los atentados terroristas ocurridos en las últimas horas en Barcelona y Cambrils (Tarragona) se encuentran ciudadanos de 34 nacionalidades diferentes, según un balance provisional de los servicios de emergencias de Cataluña.
"Las víctimas mortales y heridos de los atentados Cambrils y Barcelona son, según un balance provisional, de 34 nacionalidades diferentes", informaron los servicios de emergencias en un mensaje difundido en la red social Twitter.
Según reportaron las autoridades catalanas, los heridos proceden de Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Marruecos, Canadá, China, Colombia, Rumanía, Venezuela, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Reino Unido, Grecia, Holanda, Taiwan, Honduras, Hungría, Irlanda, Italia, Kuwait, Macedonia, Mauritania, Pakistán, República Dominicana y Turquía.
Entre las víctimas se encuentran personas de nacionalidad extranjera, según informó el Gobierno catalán."Hay algunas víctimas de nacionalidad española y hay otras víctimas de nacionalidades extranjeras", dijo el conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, en declaraciones a la prensa.
Diversos medios de comunicación locales informaron a lo largo de la mañana del viernes de la muerte de ciudadanos belgas, alemanes o rusos, pero esta información no fue confirmada por las autoridades, que piden guardar cautela mientras se desarrollan las identificaciones.