El principal rival de Maduro en las elecciones presidenciales denunció falta de garantías, por las cuales no reconocerá los resultados que arroje la jornada de este domingo.
El candidato opositor Henri Falcón afirmó que desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela que se celebraron este domingo por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorales por parte del candidato a la reelección, Nicolás Maduro.
"El proceso tiene serios cuestionamientos de nuestra parte y sin duda alguna el proceso carece de legitimidad y nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente", dijo en una rueda de prensa ofrecida antes de que se conocieran los resultados.
"No reconocemos este proceso electoral como válido", dijo.
Asimismo, exigió a las autoridades del Poder Electoral que las elecciones presidenciales venezolanas celebradas sean declaradas como nulas y que se convoque a un nuevo proceso tras considerar que se violó el acuerdo preelectoral.
Por su parte, la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que la abstención promovida por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue derrotada en las elecciones presidenciales.
"¿Quién fue el gran derrotado de hoy? la abstención. Dijimos que la votación de hoy pasaría a la historia como una votación antiimperialista. Aquellos que todavía incomprenden el proceso venezolano salieron derrotados", dijo Rodríguez en rueda de prensa desde el comando de campaña del oficialismo.
Indicó también que la jornada electoral fue "extraordinaria" y que el proceso se cumplió "de forma cabal". A su juicio, hubo una "masiva participación" en estos comicios "por encima de las amenazas" y de los "chantajes" de la oposición.