La decisión se conoció mediante un comunicado del partido que afirma el rechazo a las amenazas en contra de Julio César González, más conocido como Matador.
El uribista partido Centro Democrático expulsó de la colectividad a Ariel Ortega Martínez, quien amenazó de muerte a través de las redes sociales al caricaturista colombiano Julio César González, conocido como Matador.
La determinación la tomó la Veeduría Nacional del Centro Democrático "ante el lenguaje violento e intimidante utilizado" por Ortega contra Matador.
El comunicado del partido uribista explica que las declaraciones de Ortega "son una falta gravísima que atentan contra la dignidad y la seguridad del comunicador y afectan gravemente el buen nombre del Partido".
Igualmente el documento detalla que Ortega era militante pero que nunca hizo parte de alguna instancia directiva ni de decisión del Centro Democrático.
Matador denunció las amenazas de muerte por su trabajo y anunció que dejará de hacer publicaciones en sus redes sociales.
Según González, las intimidaciones provienen de "algunos seguidores del uribismo y del partido político Centro Democrático", al que el dibujante ha criticado constantemente en sus creaciones.
Tras la denuncias del dibujante, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó investigar las amenazas y afirmó que "quienes se esconden en un teléfono o computador para estorbar la libre expresión también deben recibir el peso de la ley".