La Fiscalía investiga a Luis Fernando Andrade por hechos relacionados con la firma de contratos para la Ruta del Sol Fase II, además de los otrosí que se sumaron a la misma obra en el tramo Ocaña-Gamarra.
Por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falso testimonio, la juez 57 con función de control de garantías de Bogotá dictó este lunes medida de aseguramiento consistente en casa por cárcel contra Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), lo que se produjo dentro del proceso adelantado en el denominado escándalo de Odebrecht.
Andrade fue imputado por parte de la Fiscalía por presuntamente haber beneficiado directamente a la compañía brasileña con contratos viales millonarios para ser ejecutados en el norte del país, situación por la que el exdirector también habría incurrido en ocultamiento de material probatorio, según el ente acusador.
Lea también: Renunció magistrado de CNE que absolvió a Óscar Iván Zuluaga
Según la información al respecto, por la que la Fiscalía señaló al exdirector de haber tenido participación directa en los procesos para que Odebrecht recibiera contratos de manera fraudulenta en Colombia, Andrade habría sostenido reuniones con varios congresistas para entregar información privilegiada acerca de las licitaciones.
La Fiscalía sostiene que el exdirector de la ANI realizó supuestas maniobras irregulares en la adición de la vía Ocaña-Gamarra, de la que hizo parte la multinacional brasilera.
Por su parte, Andrade publicó en su perfil de Facebook que ha sido víctima de una "persecución" por parte de la Fiscalía, y señaló en la grabación que el ente investigador lo ha acusado "y ha hecho cargos contra mí que son totalmente falsos. Tengo las pruebas para demostrarlo”.