Andrés Izarra y Jorge Giordani son dos de las figuras cercanas al extinto Hugo Chávez que se han distanciado del Gobierno de Nicolás Maduro.
Dos exministros de Hugo Chávez, Andrés Izarra y Jorge Giordani, pidieron un cambio “urgente” de Gobierno en Venezuela, al recordar el natalicio del fallecido presidente.
Izarra, quien fue ministro de Comunicación de Chávez entre 2010 y 2012, hizo un “llamado urgente” a través de Twitter, “en ocasión del cumpleaños del Comandante Chávez” para “salvar su legado” y al país, al tiempo que pidió un “cambio de Gobierno ya”.
El que también fue presidente del canal estatal VTV, de la cadena Telesur durante el gobierno de Chávez y ministro de Turismo del presidente Nicolás Maduro entre 2013 y 2015, dijo esto tras compartir un artículo del exministro de Planificación Jorge Giordani, distanciado del actual jefe de Estado desde hace años.
Lea: Gobierno venezolano conmemora los 64 años de nacimiento de Hugo Chávez
En este artículo publicado el pasado viernes en el portal chavista Aporrea, Giordani señaló como un “error grave” que Chávez nombrara a Maduro como su sucesor y dijo que es “urgente” un cambio de Gobierno “lo más rápido posible”, ya que dijo, la “camarilla” que gobierna “pretende mantenerse en el poder cueste lo que le cueste al país”.
“No hay tiempo que perder si queremos honrar realmente la memoria del Comandante Chávez, superando una maldición, producto de una errada decisión, al unísono que se eleva su sacrificio, su inmolación, en pro del mejor futuro de Venezuela y de la entera humanidad”, agregó Giordani.
Del Gobierno del presidente Maduro se han distanciado varias figuras cercanas a Chávez, como el exministro de Educación Héctor Navarro; el exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, del que se desconoce su paradero tras acusaciones de corrupción; y el exministro de Interior Miguel Rodríguez Torres, actualmente preso señalado de "complots" contra el Gobierno.