El grupo de residentes venezolanos en el exterior dejó en claro su oposición a los anticipados comicios presidenciales anunciados por el oficialismo.
El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este miércoles su rechazo a la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela, que se dan, afirmó, en las "mismas condiciones fraudulentas" que las anteriores.
Veppex, con sede en Miami, calificó la convocatoria de "ilegítima y apresurada" y aseguró que esta "ratifica el carácter arbitrario y caprichoso de la tiranía" que gobierna Venezuela. El Gobierno de Nicolás Maduro "no permitió la realización del referéndum revocatorio cuando correspondía por falta de tiempo", pero ahora "sí está en capacidad de realizar unas elecciones presidenciales exprés en menos de 90 días", denunció.
La convocatoria de comicios presidenciales en Venezuela fue anunciada este martes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada sólo por oficialistas, para antes de mayo, mientras Maduro anunció su intención de optar a la reelección.
Veppex subrayó que la oposición venezolana no debe participar en en el proceso electoral "sin que se garanticen la condiciones mínimas de transparencia y democracia, tales como un "cambio de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), una auditoría del registro electoral" y la presencia de observadores internacionales. De no actuar la oposición así, "sin exigir condiciones y reglas claras" en la realización de las elecciones presidenciales, "nuevamente estaría actuando a favor del régimen", advirtió Veppex.