Carlos Alberto Ruiz, excurador del edificio Space, aceptó este lunes el cargo de curador primero de la ciudad pese a las múltiples críticas, entre ellas las del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.
El arquitecto Carlos Alberto Ruiz aceptó este lunes por medio de un oficio el cargo como curador primero de Medellín, el cual ha sido refutado por varios funcionarios de la ciudad entre ellos el alcalde Federico Gutiérrez.
Ruiz fue el curador encargado de las licencias del conjunto residencial Space, el cual se desplomó el pasado 12 de octubre de 2013 dejando 12 personas fallecidas.
“Como la ley me obliga a hacer algo que no estoy de acuerdo, ni la ciudad está de acuerdo. Este es un tema que él tiene tiempo para reflexionar. Fue notificado y tiene 30 días para decir sí acepta. Como alcalde le digo que desista porque esto no es bueno ni para él ni para la ciudad”, precisó Gutiérrez en días pasados enfatizando su oposición.
El excurador del edificio Space fue el ganador del concurso de méritos de curadores de la ciudad tras obtener 784 puntos y ser el único elegible que aprobó el examen escrito.