Clara López, del movimiento Nuestro Partido es Colombia, dijo que la oposición se prepara para ser poder.
La excandidata vicepresidencial de izquierda Clara López aceptó el llamado del presidente Iván Duque para sumarse al Gran Pacto por Colombia, al tiempo que propuso a los partidos de oposición aceptar un diálogo con el Gobierno, según comunicó este lunes su movimiento político.
La decisión se determinó en la asamblea de Nuestro Partido es Colombia realizada el fin de semana pasado en Bogotá, en el que la exministra, líder de la organización, aseguró que la oposición se prepara para ser poder y dijo que este no puede ser sistemático y antipático, sino que debe razonar en función del Estado y la sociedad.
Lea: Lo regional no primó en el gabinete de Duque
En ese sentido, el movimiento hizo un llamado a los sectores alternativos que integran el bloque de oposición a “consolidar una convergencia con vocación y capacidad de llegar a gobernar en 2022”.
Según un comunicado, el movimiento de López, quien fue aspirante a la Vicepresidencia en la fórmula del liberal Humberto de la Calle, anunció que desarrollará acciones encaminadas a respaldar de manera “decidida y entusiasta” la consulta popular anticorrupción que se
realizará el próximo 26 de agosto, en la que se preguntará a los ciudadanos sobre la implementación de siete medidas efectivas contra ese delito.
Para concretar un “Acuerdo sobre lo Fundamental” con el gobierno del presidente Duque, el movimiento de López propuso una agenda que debe incluir la defensa de la vida y la construcción de la paz, la defensa de la soberanía y la protección de las libertades y derechos democráticos como la movilización y la protesta pacífica.
La asamblea de Nuestro Partido es Colombia se realizó el pasado fin de semana en Bogotá a la cual asistieron más de 200 delegados de 20 departamentos y de todas las localidades de Bogotá.