Los promotores de la iniciativa han repudiado los actos de vandalismo que desembocaron en la afectación física y económica de un ciudadano que transitaba por la Calle Barranquilla.
Luego de los hechos ocurridos el 11 de octubre en inmediaciones a la Universidad de Antioquia, donde en medio de los enfrentamientos entre grupos de encapuchados y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), fue incinerada la motocicleta en la que Rodrigo Gómez se movilizaba por la Calle Barranquilla hacia su lugar de trabajo; el movimiento estudiantil de esta institución repudió lo sucedido y convocó a una colecta para poder reponer el vehículo de Gómez.
Alexander Rúa, vocero del movimiento estudiantil universitario, está promoviendo la colecta con la que buscan reponer la moto de Gómez. La estrategia de promoción se ha sustentado en una serie de videos en los que Rúa relata lo ocurrido en la jornada del 11 de octubre y comparte el testimonio en el que Rodrigo Gómez rememora la forma como fue victima de los hechos de vandalismo presentados en la Calle Barranquilla.
Rúa invitó a participar de la recolección de fondos entre el 2 y el 5 de noviembre; esta se estará realizando en alianza con la Corporación Nuestra Tierra y según informó el líder estudiantil “quienes deseen obtener información al respecto pueden comunicarse teléfono 305 229 0590”
UdeA suspendió actividades académicas y administrativas por disturbios