Piezas icónicas de los períodos clásico y romántico serán presentadas por la Filarmed antecedida de una charla técnica. La cita es en el Metropolitano.
Las Orquesta Filarmónica de Medellín presenta en el Teatro Metropolitano la Obertura de El cazador furtivo, de Weber; la Sinfonía No. 40 de Mozart y la Sinfonía No. 5 de Tchaikovsky, bajo la dirección del maestro Francisco Rettig, este sábado 29 de abril a las 6:00 p.m.
El programa está integrado por la Obertura de El cazador furtivo, una ópera de Carl Maria von Weber, la cual es a menudo presentada como pieza de concierto. Esta primera parte deleitará a los asistentes con una obra que presenta los temas de la ópera, sumergiendo al espectador en el ambiente del bosque. El tema del amor de Agathe, personaje de la historia, se repetirá al final como señal del triunfo del bien sobre el mal.
También le puede interesar: Homenaje sinfónico a Carlos Gardel
En un segundo momento, las notas de la Sinfonía N° 40 en Sol menor de Mozart llenarán el recinto con su célebre primer movimiento. Esta pieza es una de las dos únicas sinfonías escritas por el genio musical en tonalidad menor.
Finalmente el concierto llegará a su última parte con la Sinfonía No. 5 en mi menor de Tchaikovsky, quién en su momento describió el momento inicial su obra como: "Introducción: sumisión total ante el destino o, lo que es igual, ante la predestinación ineluctable de la providencia”.
Además entérese: Este miércoles Pablo Montoya y Filarmed compartirán escenario
Y si además del deleite musical está interesado en conocer más sobre el contexto histórico de cada obra y su valor estético, desde las 5:00 p.m. se estará dictando en este mismo espacio una charla previa con entrada libre, en la que serán discutidos los puntos más importantes de las piezas a presentar.
Mayores informes de boletería en los teléfonos: 232 28 58 - 262 55 00.