Para poder asistir a la marcha, este miércoles los educadores dictarán clase media jornada, mientras la otra media la dedicarán a las actividades de protesta.
Este miércoles se realizará la jornada nacional de movilización del magisterio, por lo que en Medellín los educadores se concentrarán en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), para luego protestar por medio de una marcha.
Para poder realizar las actividades programadas, en las instituciones educativas habrá anormalidad académica, por lo que los estudiantes recibirán clase media jornada, explicó Luis Fernando Ospina Yepes, presidente de Adida.
La movilización empezará en la sede de la organización, donde los maestros se congregarán a las 10:00 de la mañana, para luego salir rumbo al sector de La Alpujarra, comentó el presidente.
Lea además: Jóvenes en Acción abre convocatoria en Antioquia
Dentro de las peticiones, señaló Ospina Yepes, se encuentra el aumento salarial de por lo menos el 5% sobre el IPC, frente a lo cual el Gobierno ha ofrecido 0,15%. "Se ha venido dilatando todo lo que es la negociación del salario. Esta es la hora en que no ha habido el decreto de incremento salarial".
Respecto a la problemática de salud que sufren los educadores expresó que "no estamos de acuerdo con las prórrogas, porque ya ha habido tres, del contrato médico asistencial y la licitación se ha venido dilatando, entonces lo que estamos diciendo es que la licitación se adjudique al contratista que ofrezca mejores servicios de calidad para el Magisterio".
Por otro lado, los maestros también piden garantías para que los directivos de cada sindicato puedan ejercer sus respectivas funciones con normalidad.