Cintas de 15 países europeos se verán en dos salas de cine de la ciudad.
Entre el 4 y 11 de mayo, el público de Medellín podrá disfrutar de 46 películas de cine europeo que componen la selección del festival Eurocine 2017.
Con una trayectoria de 23 años, esta versión del festival ya se realizó en Bogotá y continuará en Cali, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga.
En Medellín el cine europeo se verá en la sala de cine del Colombo Americano y en Procinal de Las Américas.
Lea: El Colombo Americano presentará elFestival Eurocine 2017
Theresa Hoppe, directora del festival y curadora de la muestra señaló que “todas las películas han tenido premiaciones o han sido postuladas a importantes festivales en Europa. La selección se hace de acuerdo con la sección. En la oficial las películas son de hace dos años hacia acá y también tiene que ver la temática que es inclusión-exclusión, entonces tienen que ver con religión, identidad, inmigración, juventud, enfermedad, identidad, género, entre otros”.
En la selección de Arte y Cine, el público podrá apreciar películas de corte experimental, relacionadas con el arte. Asimismo, habrá una retrospectiva sobre el director francés François Ozon, quien ha dirigido más de 15 largometrajes en su carrera cinematográfica. Adicionalmente, estarán las secciones de Clásicas y el Eurocine Comunitario.
También: ¿Cómo sobrevivir al dolor de la guerra?, Frantz de François Ozon
El cine francés tendrá una amplia presencia en el festival, con un total de 12 filmes.
Entre las recomendadas de la organización del festival se destacan Coconut hero, de Alemania; Einer von uns, de Austria; Nogle hus spejl de Dinamarca y Un sac de billes, de Francia.
Hoppe destacó que el festival “quiere poner en discusión problemáticas de la sociedad, como la adaptación a cosas diferentes. No queremos señalar a nadie, ni educar a nadie, la idea es incentivar una discusión sobre cómo la ciudad crea límites y cómo juzga lo que es distinto, lo que sentimos que nos amenaza".