17 años después, las estadounidenses se coronaron campeonas del torneo por federaciones más importante del tenis femenino.
Estados Unidos recuperó, diecisiete años después, la corona de campeón de la Copa Federación, tras derrotar en la final disputada en Minsk a Bielorrusia (3-2), después de que Shelby Rogers y Coco Vandeweghe ganaran el partido de dobles, el punto decisivo.
El cuadro norteamericano, el país más laureado en este torneo, amarró su decimoctavo trofeo. El primero desde que en 2.000, con Billie Jean King al mando, venciera a España en Las Vegas.
También le puede interesar: Federer gana en Londres y Nadal recibe el trofeo como el mejor del año
Vandeweghe, Rogers, Sloane Stephens y Alison Riske conformaron el cuarteto dirigido por la capitana actual, Kathy Rinaldi, que recuperó el dominio estadounidense en la Copa Federación.
Estados Unidos obtuvo el éxito en el Chizhovka Arena en una jornada intensa que culminó con el triunfo de Vandeweghe, líder y artífice del éxito -ganó los tres puntos que disputó- y Rogers, su compañera en el dobles. Ambas batieron a Sasnovich y Sabalenka por 6-3 y 7-6(3). en una hora y 51 minutos. Las únicas del cuarteto bielorruso que pudieron competir en la final, y que evidentemente notaron el esfuerzo del fin de semana.
Estados Unidos, de esta forma, recupera el dominio en la Copa Federación que en los últimos años acaparó la República Checa, ganadora de las tres ediciones recientes y de cinco de las últimos seis.