España trae a Colombia apuesta por "turismo cosmopolita" de alto valor

Autor: EFE
2 marzo de 2017 - 11:17 AM

La propuesta del país europeo se centra en los viajeros con mayor poder adquisitivo y que se encuentran interesados en ciudadades con ofertas que giran alrededor de las compras, la cultura y la gastronomía.

Bogotá

España apuesta a medio plazo por el "turismo cosmopolita" dirigido a viajeros con mayor poder adquisitivo e interesados en ciudades con una oferta que gira alrededor de las compras, la gastronomía y la cultura y que presenta en la feria Vitrina de Anato que se celebra en Bogotá.
Esta vocación de captar a viajeros "urbanitas" ya está siendo aplicada en países como Alemania o Estados Unidos y ahora en Colombia, explicó el consejero de Turismo de España, Félix De Paz, en la feria Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).
La presencia española en la muestra, una de los más importantes del sector en Latinoamérica, agrupa delegaciones de distintas regiones y ciudades del país, como Madrid, Cataluña, Valencia o Andalucía, cuya oferta turística está ya muy consolidada y que buscan hoy captar nuevos segmentos de mercado.
"El objetivo es aumentar ingresos y rentabilidad, no tanto la lucha por la cifra, buscando al turista con mayor capacidad de gasto que contribuya a mejorar los ingresos por turismo, que en España ya son muy importantes", explicó De Paz.
El diplomático agregó que este perfil de viajero urbanita es muy habitual en Colombia y destacó los atractivos de ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Granada, que ofrecen museos, arquitectura, buena cocina y compras.
De Paz indicó que entre 2015 y 2016 el turismo colombiano a España creció un 42 % y ya roza los 320.000 visitantes anuales.
"Este aumento ha sido impulsado por la eliminación de los visados, la mayor conectividad aérea y la práctica paridad entre el dólar y el euro", sostuvo.
Uno de los destinos españoles que más han crecido entre el público colombiano es Madrid, que en 2016 vio como los visitantes de este país crecían un 30 %.
"Queremos aumentar las pernoctaciones en Madrid para que los turistas descubran más de la ciudad y del país, aprovechando que la capital está muy bien conectada con tren de alta velocidad con el resto del España y con Europa por avión", explicó la representante de la capital española en la Vitrina Turística, Pamela Villagra.
Por su parte, el subdirector de la fundación Turismo Valencia Joan Carles Cambrils, afirmó que esta región bañada por el mar Mediterráneo ofrece una gran diversidad a los viajeros y destacó la fiestas de las Fallas, en las que se queman enormes figuras de cartón en una festividad de fuego y música.
"Colombia es nuestro mercado más importante", apuntó Cambril, quien indicó que se ha logrado aumentar la "pernoctación media" de esta soleada urbe que ofrece playas, museos y un centro histórico milenario.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Ganado
Sectores /

"Fiebre aftosa en Venezuela es riesgosa para sus vecinos", autoridades

Sergio Luis Henao correrá su segundo Tour de Francia
Ciclismo /

Colombia alimenta el Sueño Amarillo con siete corredores en el Tour

Rafael Pardo
Gobierno /

Fondo para posconflicto recibirá casi 13 millones de dólares más

Nicolás Maduro
Latinoamérica /

Maduro amenaza con tomar armas para hacer lo que no se pudo con votos

Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo
Derechos Humanos /

Sergio Jaramillo: cifra de 14.000 armas de las Farc es especulativa

Lo más leido

1
Columnistas /

El turismo: la empresa más frágil del mundo

El turismo implica un mínimo de desarrollo a todo nivel, esto es, desde tener lo básico elemental...
2
Columnistas /

La hora de Vargas Lleras

Faltan pocos meses para las elecciones de 2018, las más importantes en la historia, porque no solo está...
3
Latinoamérica /

Maduro amenaza con tomar armas para hacer lo que no se pudo con votos

El presidente venezolano hizo referencia a una insurrección armada en caso de perder el poder.
4
Seguridad /

Autoridades decomisan 330 kilos de cocaína ocultos en un camión

Con la incautación de la droga y la captura de una persona, la Policía espera avanzar en la investigación.
5
Columnistas /

El secuestro de Herledy López

Solicito al Gobierno Nacional y a las Naciones Unidas que expliquen si han llevado a cabo algún tipo de...
6
Columnistas /

Proceso sin imagen

Echamos de menos unas imágenes que podrían servir para fortalecer la credibilidad en el proceso, y para...