El actual Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol permanecerá en su cargo hasta después del Mundial de Rusia. El nuevo se posesionará el próximo 28 de agosto.
La ratificación en su cargo del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jessurún, y sus nuevos integrantes, César Pastrana y Jaime Pineda, electos por la rama profesional para integrar el Comité Ejecutivo, además de la ratificación del presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, fue el punto más destacado de la Asamblea Ordinaria de la Dimayor, que se celebró este miércoles en Bogotá.
Pastrana y Pineda llegan al Comité Ejecutivo en reemplazo de Jesualdo Morelli y Alejandro Hernández.
Los 36 clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano asistieron de manera masiva y responsable a la Asamblea Ordinaria de 2018, en la sede deportiva de la FCF.
El encuentro comenzó con el informe de gestión del presidente de la Dimayor, en el cual se hizo una exposición completa desde la parte administrativa, financiera, deportiva, mercadeo y comunicaciones. Además, se firmó un convenio con la Fiscalía General de la Nación, en el que se estableció la creación de la oficina de integridad para luchar contra el amañamiento de partidos y el proyecto de ley para la “Reforma de política criminal”.
En la parte administrativa se ponderó la certificación de calidad en la implementación de procesos ISO 9001-2015 y el licenciamiento que recibieron los 18 clubes de Primera División, gracias a la inversión en infraestructura que han desarrollado los equipos.
La internacionalización del Fútbol Profesional Colombiano, con los acuerdos de cooperación suscritos con LaLiga, Bundesliga y SuperLiga China, también recibieron la aceptación de los presentes, ya que ven en ellos la expansión de nuevos mercados para seguir consolidando a Colombia como un país exportador de jugadores.