Ocho ciclistas, entre ellos uno del EPM, dieron positivo en la pasada edición de la Vuelta a Colombia.
Mediante un comunicado, el director del EPM de ciclismo, Raúl Meza, rechazó la actuación del ciclisa Edward Fabián Díaz, quien dio positivo en el control antidoping en la pasada edición de la Vuelta a Colombia, que dejó el tercer lugar de la general para otro corredor del equipo, el antioqueño Juan Pablo Suárez.
"Engañó la confianza depositada en él por parte del patrocinador, el cuerpo técnico y sus compañeros de equipo", señala el comunicado, que precisó además que "el ciclista Díaz venía siendo controlado por el grupo Adams, de la Unión Ciclística Internacional, organismo en el que se tiene férrea confianza".
Lea también: Ocho ciclistas dan positivo en control al dopaje en Vuelta a Colombia
El EPM recalcó de paso que Juan Pablo Suárez, quien además del podio en la Vuelta se quedó con el triunfo en el pasado Clásico RCN, "rindió estrictos controles y todos arrojaron resultado negativo".
Cabe recordar que el martes la UCI anunció que ocho ciclistas (siete colombianos y un boliviano) habían dado positivo en el control antidoping de la Vuelta a Colombia por EPO de tercera generación.