En vivo: Los Ángeles del Infierno 

Autor: Carlos Mario Agudelo
26 marzo de 2017 - 06:00 PM

El Rock y el metal no han muerto, al menos es la consigna de los españoles Angeles del Infierno que se han mantenido en giras no sólo en países de habla hispana sino en territorios de diversos idiomas. Su gira tocará a Medellín el próximo 8 de Abril.

Medellín

Carlos Mario Agudelo
templodelrockk@gmail.com
www.facebook.com/templo.delrock.9

 

El metal en castellano sería uno de los primeros retos para Angeles del Infierno, cuando la mayoría del rock y el naciente metal hace casi 4 décadas sonaba en idioma inglés. Pero haber escogido tal nombre en ésa época, evocando a criaturas angelicales del averno, sumado a títulos como Pacto con el Diablo, Diabólica y 666, era una afrenta ante una sociedad costumbrista y dogmática que no demoraron en tildarlos de peligrosos. Con esta entrada quiero dar reconocimiento a la gran labor y constancia de una banda que prosperó en medio de tantas adversidades y que fue tan impactante su propuesta que sobrepasó todo pronóstico.


La respuesta que tuvo su primer trabajo de 1984 Pacto con el Diablo les permitió tocar al lado de grandes como AC DC y Saxon, y en adelante vendrían canciones que son obligadas en todo concierto como Maldito sea tu Nombre (apología al dinero), Rocker (la magia del rock n roll), Fuera de la Ley (peligro social), Con las Botas Puestas (radical sin reglas), Al Otro Lado del Silencio (duelo a un amigo) y Sombras en la Oscuridad (ya estás poseído) entre muchas más. Como sucede en esta época y a la mayoría de bandas veteranas, la audiencia pide y vibra con las canciones de antaño y no responden muy bien a las más recientes, un hecho del que Angeles del Infierno estaría consciente y que de alguna forma ha incidido en que no haya producciones recientes, pues su última fue en 2003 con Todos Somos Angeles. Claro que su sello Warner no ha sido de mucho apoyo, como la banda lo ha dicho, pero aún así hay declaraciones recientes de un próximo trabajo.


El guitarrista fundador Robert Alvarez inició el proyecto desde 1978 y tomó forma con el ingreso del vocalista permanente de la banda Juan Gallardo, creando una hermandad que los ha llevado, diríamos, a depender el uno del otro para lograr los sabidos resultados.


La fórmula funcionaría perfecto, la banda en vivo complace a los veteranos seguidores de todo el mundo y cuenta con la amplia asistencia de jóvenes. Para tal éxito han declarado: las canciones eran perfectas en su época y lo son ahora también, con temas sociales y que tocan los sentimientos más profundos.


La producción de nuevos trabajos para las bandas de rock se ha volcado al servicio del internet, y para Angeles no sería la excepción. Ellos han mencionado en diversas entrevistas que el placer de sentir los acetatos o el CD es incomparable a lo que ofrece lo virtual. Reforzando lo anterior, afortunadamente los coleccionistas siempre existirán y esta magia perdurará.


Angeles del Infierno han sido unos trovadores contemporáneos y sigue relevante su temática ante el mundo enfermizo de hoy. Promulgan que sus canciones son constructivas, positivas y sus baladas no son romanticonas, sino de profundo amor. En Medellín recordamos su presentaciones del 2005 junto a Kraken y en el 2014. Podremos disfrutar nuevamente de su presencia este 8 de Abril en el Teatro Universidad de Medellín a las 8 pm, acompañados por la banda local de gran trayectoria Steel White, con tributo a Dio, Barón Rojo, Rainbow y otras más bandas del hard rock. Muchas razones para asistir.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Colombia mantiene las intendencias y comisarías

Para avanzar en el aseguramiento de la salud y buena calidad de vida la apuesta debe ser desde una...
2
Salud /

Cuidado de manos

Lo primero que nos alertaron en esta contingncia fue a lavarnos las manos. Y hasta el momento la regla...
3
Columnistas /

Daniel Defoe y Londres, 1665: silencio en las calles

Londres fue diezmado, la gente huyó, los ricos a sus posesiones rurales, los pobres a donde los condujera...
4
Salud /

Tu espacio es mi espacio

Pisamos casi la quinta semana de estar en casa y es mucho y variado el aprendizaje que nos ha tocado vivir...
5
Salud /

Médicos residentes de Barcelona, ejemplo en crisis por Covid-19

Médicos residentes están trabajando en los centros hospitalarios y siendo de gran ayuda para enfrentar la...
6
Palabra & Obra /

Por la gracia de Dios, el silencio de la complicidad

Por la gracia de Dios es una película desgarradora por las vivencias de esas personas que cuentan sus...