El DIM continúa edificando una campaña notable en la Reclasificación, en la cual es segundo, con 54 puntos, siete más que el tercero, Millonarios (47). El líder, Atlético Nacional, no cuenta porque fue campeón del pasado Apertura.
En un partido vibrante de comienzo a fin, con emociones en las dos áreas y errores a granel, Independiente Medellín venció este domingo agónicamente de local 3-2 a Patriotas, en la séptima jornada del torneo Finalización.
Una victoria más que importante, teniendo en cuenta que el DIM venía de dos frustrantes actuaciones, en la derrota por fuera de casa ante Tigres (1-0) y el empate en casa frente a Santa Fe (1-1), por Liga y Copa Colombia, respectivamente, y llegó a doce puntos, lo cual le permite volver a instalarse en el selecto grupo de los ocho mejores de la tabla de posiciones.
Fue un partido ideal para los hinchas neutrales. Goles y emociones de lado y lado, pero también errores que padecieron los técnicos y los hinchas de cada club.
El defensor Rodrigo Erramuspe desvió contra su portería un centro que lanzó Nicolás Carreño. Premio quizás exagerado para el equipo de Tunja, que a esa altura del compromiso prácticamente no había inquietado el pórtico que en esta ocasión defendió Nelson Ramos en lugar del habitual titular David González.
Ese gol desdibujó a un DIM que se mostró entusiasta en los primeros minutos, hasta que en el 65 salió del letargo, con el penalti que decretó el árbitro vallecaucano Carlos Betancur, por una zancadilla dentro del área de Déiver Parra sobre Juan Fernando Quintero, autor del empate segundos después con un fuerte remate rastrero desde los once metros.
A partir de ahí el local mostró otro semblante y se volcó a la portería contraria, pero Mauricio Gómez, en una descolgada, se llevó en velocidad al lateral Felipe Álvarez, llegó con el balón dominado hasta el área local y definió a placer ante la salida del golero Ramos.
1-2 y nuevamente el DIM debía remar contra la corriente. En el minuto 82 Erramuspe se reivindicó, le ganó a la defensa de Patriotas y se apuntó un golazo de cabeza, que devolvía la esperanza de sumar los tres puntos. Hasta que en tiempo de descuento apareció Juan Fernando Caicedo para marcar de cabeza el gol que hizo estallar en júbilo a la afición.
Medellín ganó con lo justo, sin jugar del todo bien, pero es un triunfo que le permite esta semana tener la calma y tranquilidad de la que tanto ha carecido en el último tiempo.
Lea: El DIM buscará regularidad y tranquilidad
Ficha técnica:
Medellín: Nelson Ramos, Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Felipe Álvarez, Didier Moreno, John Hernández (Daniel Cataño, m.87), Mauricio Molina (Yairo Moreno, m.55), Danilson Córdoba (Leonardo Castro, m.46), Juan Fernando Quintero y Juan Caicedo. DT: Juan José Peláez.
Patriotas: Álvaro Villete, Danilo Arboleda, Jesús Murillo, Nicolás Carreño, Óscar Cabezas, Rafael Robayo, Larry Vásquez, Ómar Vásquez (Edgardo Rito, m.84), Déiver Parra, Duman Herrera (Carlos Mosquera, m.54) y Mauricio Gómez. DT: Diego Corredor.
Goles: 0-1 Autogol de Rodrigo Erramuspe (m.32). 1-1 Juan Fernando Quintero (de penalti, m.65). 1-2 Mauricio Gómez (m.74). 2-2 Rodrigo Erramuspe (m.81). 3-2 Juan Fernando Caicedo (m.90+2).
Árbitro: Carlos Betancur (Valle).
Amonestados: Córdoba (m.77), Moreno (m.87), Echeverría (m.89) y Caicedo (m.90+3), por Medellín. Villete (m.62) y Murillo (m.73), por Patriotas.
Expulsado: Edgardo Rito (m.90+4).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 18.726 espectadores.