A los recientes resultados de las autoridades contra la organización criminal, se suma la muerte de alias fabián, cabecilla del Eln.
Siete cabecillas de la organización criminal "clan del golfo" han sido capturados en los últimos días, según el balance de las autoridades.
De igual manera, las fuentes oficiales suman a los resultados obtenidos la muerte en combate de alias fabián, cabecilla de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), que también se dio recientemente.
“Nuestro trabajo con la fuerza pública es coordinado y estratégico; estamos enfocados en el debilitamiento de las estructuras de estos dos grupos delincuenciales que tanto daño le hacen al departamento y al país; durante los últimos tres días hemos recogido frutos de labores de inteligencia y seguimiento, y podemos decirle al departamento que estos resultados no paran aquí y seguiremos mostrándoselos a la opinión pública", resaltó la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez Vélez.
Lea también: Capturaron a alias care rata, jefe logístico del EPL
La funcionaria aseguró que "la Gobernación de Antioquia y nuestras Fuerzas Militares y de Policía, tienen una misión clara contra todo lo que perturbe la tranquilidad de los antioqueños”.
Integrantes del clan del golfo capturados recientemente
En un informe de la Administración del departamento se recopilan los más recientes golpes propinados a la estructura ilegal.
El 21 de mayo fueron capturados y enviados a prisión tres sujetos identificados con los alias de conejo, negro perea y chacho, sindicados de asesinar al patrullero de la Policía Nacional Alejandro Caro Jave en el municipio de Pueblorrico, Antioquia.
En una operación militar ejecutada el 22 del mismo mes se logró la captura de otro delincuente del "clan del golfo". Robinson de Jesús Quiroz, conocido con el alias de pitufo, sería el cabecilla de sicarios de la citada organización en el municipio de Valdivia y estaría implicado en atentados contra miembros de la fuerza pública en ese territorio y también en Yarumal. Además, añadió la información, sería el encargado de coordinar a los delincuentes que extorsionaban a familias en la subregión antioqueña.
Más información: ‘Operación Agamenón’ superó las 1.300 capturas
Grupos especiales de la Operación Agamenón capturaron en el Urabá antioqueño a alias boyaco, narcotraficante que tenía a cargo las finanzas del "clan del golfo" en Antioquia y Córdoba. Era uno de los más buscados y el Gobierno había ofrecido una recompensa de 128 millones de pesos que condujera a su arresto. El resultado se dio el 23 de mayo.
Mientras tanto, el mismo día fue capturado Julián Montoya, alias sapo hermoso, en Ciudad Bolívar del Suroeste del departamento de Antioquia. El hombre, según la información oficial, extorsionaba a los comerciantes del citado municipio.
Este miércoles mayo 24 se arrestó a Jorge Elías Medellín Berrío, quien responde al alias de el zarco, individuo que tendría el control de las actividades criminales del "clan del golfo" en Segovia, Remedios, Yolombó, Yalí y Vegachí.