En un partido parejo, el Pachuca mexicano venció 1-0 al Wydad Athletic y consiguió su tiquete a la próxima ronda del Mundial de Clubes.
El colombiano Óscar Murillo está en las semifinales del Mundial de Clubes. El defensor quindiano fue uno de los inicialistas con el Pachuca mexicano, que ayer venció en la prórroga al Wydad Athletic de Marruecos (1-0) en el juego de apertura del gran evento que se disputa en Abu Dabi.
El encuentro fue cerrado hasta el final y hubo que esperar hasta el segundo tiempo del alargue para conocer al ganador, que por suerte para el colombiano, fue el conjunto manito.
Pese a jugar más de 50 minutos con superioridad numérica, los Tuzos no supieron desarmar hasta el tramo final de la prórroga a un meritorio Wydad, más limitado técnicamente pero que suplió con esfuerzo sus carencias. Pero a punto de llevar el encuentro a los penaltis, el conjunto de Marruecos empezó a sentir los efectos del cansancio y de haber contado con un hombre menos gran parte del compromiso por la expulsión de Brahim Nekkach (m.69). Y fue allí cuando apareció el volante mexicano Víctor Guzmán, quien con un cabezazo le dio a su equipo el tiquete a la tan anhelada semifinal (m.112).
Óscar Murillo, defensa colombiano con pasado en Deportes Quindío y Atlético Nacional, jugó los 120 minutos del encuentro y realizó una destacada actuación. El nacido en Armenia fue fundamental en la parte posterior de su equipo y ayudó a los Tuzos a mantener el cero en el marcador.
Otro Óscar que fue clave en el encuentro, fue Óscar Pérez, mejor conocido como el Conejo. Pérez protagonizó varias atajadas que lo convirtieron en uno de los héroes del partido. Además el guardameta mexicano estableció un nuevo récord en la competencia al convertirse en el jugador de mayor edad en disputar un partido del Mundial de Clubes.
Con 44 años el arquero del Pachuca superó el récord de su excompañero Miguel Calero, quien el pasado lunes 4 de diciembre ajustó cinco años de haber dejado este mundo. El guardameta colombiano ostentaba la marca de ser el jugador más veterano en jugar esta competencia, con 39 años, 8 meses y un día, marca que fue batida ayer por un jugador de su mismo club, y quien con 44 años, 9 meses y 8 días establece el nuevo record.
La próxima prueba que deberá afrontar el Pachuca será el próximo martes, cuando enfrente a un rival de mucho más peso y que viene con aire en la camiseta luego de coronarse campeón de la Copa Libertadores de América. Se trata del Gremio de Porto Alegre, conjunto brasileño que obtuvo el cupo a esta competencia gracias a una victoria global de 3-1 ante Lanús, en la disputa del campeonato más importante de Suramérica.
Desde el año 2008 el Pachuca no conseguía un lugar en las semifinales de esta competencia, en aquella oportunidad el conjunto mexicano cayó 2-0 ante la Liga de Quito.
En esta oportunidad el conjunto mexicano sueña con realizar su mejor participación en un Mundial de Clubes, pues hasta ahora no han logrado obtener algo mejor que un cuarto puesto, pero en esta ocasión se respira un aire distinto. Pachuca llega con mucha más experiencia a esta cita mundial y a punta de táctica y trabajo esperan seguir avanzando en la competencia.
Lea también: Con James en cancha el Bayern venció en su visita a Frankfurt
El próximo martes el corazón de muchos colombianos estará puesto en el encuentro que disputen Pachuca y Gremio (12:00 m.), pues a pesar de que no haya intereses en el partido, en la cancha habrá un colombiano, un jugador que se supo ganar el cariño del país por sus buenas actuaciones con Atlético Nacional y la Selección Colombia. Todo el país estará apoyando a Murillo y cruzando los dedos por tener a un colombiano disputando la final de la competencia de clubes más importante del mundo.