En esta ciudad de Medellín existe un territorio que siempre estará presente para recordar la historia de Gardel, es el barrio Manrique. Son palabras unidas como un ícono y allí llegó Mundo Cocina.
En esta zona de gran tradición se encuentra el “Gardel Plaza”, la mejor alternativa en el barrio Manrique y centro que lo tiene todo para la comunidad, un centro que está divinamente ubicado en la también tradicional y famosa carrera 45, un centro comercial que le da vistosidad a todo un conjunto de ciudad, la 45 con la 72 diagonal a la estación Gardel. Esta 45 es la avenida Carlos Gardel y, como ven, el recuerdo de este gran artista está en todo, en cada rincón de Manrique, en el aire, que es aire de tangos.
El Gardel Plaza es todo un caminito para ir de compras. Y aquí todo el equipo de Mundo Cocina, compartió dos de las deliciosas recetas que para esta temporada de cuaresma y reflexión son las perfectas: El ceviche de pescado, al estilo barranquillero y muy fácil de hacer ya que en esta receta pueden conseguir cualquier pescado de carne blanca. La otra receta fue la trucha apanada, un plato que se consume mucho en toda la región Andina en donde se puede conseguir la trucha más fresca. Aquí lo importante es saber cuál es el apanado que van a utilizar, algo que es fácil de tener en casa con esos panes que se nos quedan y se ponen duros y que luego podemos rallar.
Recordemos que en todas estas publicaciones de Mundo Cocina nos vamos a encontrar las recetas de más tradición de las diferentes regiones del país.
Fue una agradable tarde de regalos y de compartir cositas ricas entre todas las fieles lectoras de Mundo Cocina, en un lugar de acogida como es el Gardel Plaza, que gerencia doña Luz Dary Isaza.