La Registraduría también resaltó que la inscripción de cédulas se encuentra abierta desde marzo.
Durante la primera Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales del 2018 realizada este lunes, la Registraduría General de la Nación anunció que entre el 23 y 29 de octubre la ciudadanía podrá inscribir sus cédulas en los puestos de votación.
El registrador Juan Carlos Galindo durante la reunión reiteró "el bajo registro de inscripción de cédulas para las próximas elecciones y la importancia de este proceso". Además dijo que para las próximas elecciones habrá aumento de los puestos con verificación biométrica.
Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien presidió esta reunión expuso que su objetivo consistió en "adoptar medidas para garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales, el cumplimiento de sus garantías y la salvaguarda de los derechos y deberes de los partidos y movimientos políticos o grupos significativos de ciudadanos para los comicios", con el fin de elegir al Congreso de la República, al presidente y al vicepresidente.
A la sesión fueron convocados los Ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Defensa Nacional, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, autoridades electorales y de control, Fuerza Pública, partidos y movimientos políticos, y para esta ocasión, a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.