A través de este, 15 instituciones del Gobierno atenderán a la población de ese municipio perteneciente al departamento de Nariño.
Desde el coliseo de la Institución Educativa Misional Santa Teresita, en Tumaco, Nariño, el vicepresidente de la República, General (r) Óscar Naranjo, puso en marcha el Centro Integrado de Inclusión Social y Convivencia, una medida integral para garantizar una mejor atención a los tumaqueños.
Allí, manifestó que 'hoy por tercera vez estamos visitando a Tumaco, instalando el Centro Integrado del que harán parte 15 instituciones del Gobierno Nacional y que estarán aquí atendiendo directamente a la población'.
El vicepresidente aseguró a los habitantes de Tumaco que “vendré de manera permanente. Me he comprometido con alcaldes de la región, para que de acá a diciembre pueda visitarlos mes a mes a un municipio para avanzar en estas tareas” , afirmó. Sin embargo fue enfático en que éste no es el punto de llegada sino de partida.
El General Naranjo ademas informó que 'esta es la oportunidad del Gobierno Nacional de dar la señal de que estaremos con Tumaco y vendremos cuantas veces sean necesarias para atender a sus ciudadanos. Estamos acá por que no basta dar solo un enfoque militar y policial para combatir los problemas de Tumaco, es necesario avanzar de manera equilibrada con oferta social y en coordinación con las autoridades locales'.
Así mismo destacó que con la instalación de este Centro y las acciones que se van a tomar simultáneamente en el puerto, se busca recuperar la confianza de los ciudadanos y que esto solo se logra acercando a las comunidades con las instituciones.
Lea sobre un evento por la paz en el que estuvo presente el vicepresidente Naranjo
En horas de la mañana el Vicepresidente Óscar Naranjo sostuvo una reunión con alcaldes del Litoral Pacífico en donde le manifestaron las dificultades de la región en materia de seguridad y temas sociales.
“Escuchamos uno a uno a los alcaldes del litoral Pacífico para identificar sus necesidades y seguir en este compromiso con el Pacífico Colombiano en una reunión en la que se abordaron tres problemáticas fundamentales: acueducto y agua potable que es una de las necesidades sentidas del Pacífico; el problema de cultivos ilícitos y avanzar con la sustitución y mayor atención a las poblaciones para que haya inclusión social”.