64 partidos se celebrarán en la Copa del Mundo de Rusia 2018, que reunirá a 32 selecciones de los cinco continentes. La Final se jugará el domingo 15 de julio, en Moscú.
El balón rodará y el mundo se paralizará en torno al mayor espectáculo deportivo del planeta. 32 selecciones disputarán desde este jueves el Mundial de Rusia 2018, vigésima primera versión del magno evento.
736 futbolistas formarán parte del certamen, pero unos pocos son los llamados a sobresalir e inmortalizar su nombre en el olimpo. Solamente catorce de ellos, ocho de Alemania (2014) y seis de España (2010) saben lo que es levantar el trofeo de campeón.
Ninguno de los cuatro mejores jugadores del mundo en la actualidad ha conseguido el título. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Kylian Mbappé pretenden guiar a sus respectivas selecciones hacia la consagración. De los cuatro, quien más cerca estuvo de conseguirlo fue Messi, subcampeón con Argentina hace cuatro años.
Neymar sufrió una amarga experiencia en su hasta ahora única participación en la Copa del Mundo, en Brasil 2014. Salió lesionado en Cuartos de final ante Colombia, y luego, en semifinales, presenció a la distancia la humillante caída de la Canarinha ante Alemania (1-7).
Cristiano Ronaldo disputará su cuarto Mundial. Sus números no han sido los mejores, ya que apenas ha convertido tres goles, uno en cada edición, y ahora tiene la gran oportunidad para consagrarse con un elenco portugués que llega con el antecedente de ser el actual campeón de la Eurocopa.
Lea: Norteamérica será la sede del Mundial 2026
Detrás está Mbappé, quien liderará una estelar selección de Francia, plagada de jóvenes figuras y llamada a pelearle mano a mano a los grandes candidatos, Brasil, España y Alemania.
Con los coletazos de la insólita salida del entrenador Julen Lopetegui, tentado por el Real Madrid para reemplazar a Zinedine Zidane, España se aferra a su memoria táctica, a su juego de posesión y al manejo de grupo de Fernando Hierro (designado como nuevo seleccionador) para buscar su segundo título orbital.
Alemania no llega en el mejor estado de forma, sin algunos de los ilustres del onceno campeón en Brasil 2014 y viene de cinco partidos sin ganar, todos ellos de carácter amistoso. Sin embargo, es un equipo a tener siempre muy en cuenta.
Rusia 2018 extrañará a Italia, cuatro veces campeona, y a escuadras como Holanda, Chile y Estados Unidos, que no lograron la clasificación.
Colombia asume el Mundial con el objetivo de superar lo hecho en la pasada edición, cuando alcanzó los Cuartos de final. Encabezado por James Rodríguez, goleador del pasado torneo, y Falcao, capitán y goleador, el equipo nacional llegará en excelente estado de forma.