Este año, el lema de la celebración será Juguemos más, como una invitación a que haya más juegos, que lleguen a más lugares y que se practiquen en más momentos.
La Alcaldía de Medellín, en el mes de la niñez, le apuesta al juego y la recreación como una manera de destacar los derechos de los niños y la importancia del juego en el desarrollo de la infancia.
“La invitación a la ciudadanía es a jugar en este mes, entre adultos y niños o entre los niños, en parques o placas polideportivas. Jugar implica fortalecer los valores y esto tiene gran importancia para una sociedad como la nuestra”, dijo el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Luis Bernardo Vélez Montoya.
La programación del Mes de la Niñez, el Juego y la Recreación, que se hará en unión con instituciones que trabajan por los niños y los adolescentes, busca que se generen ambientes lúdicos para el disfrute y el goce del derecho al juego. Las actividades son organizadas por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, el Despacho de la Primera Dama y el Inder.
Simultáneamente, a través de redes sociales, se compartirán las experiencias de los ciudadanos.
La idea es que quien quiera unirse de manera virtual a esta celebración lo haga grabando un video en el que cuente qué es lo que más le gustaba jugar cuando era niño y con quién lo jugaba, así como preguntándoles a sus hijos qué es lo que más disfrutan de jugar y con quién.
Este video lo pueden subir a sus redes sociales usando los hashtag #JuguemosMás y #LaNiñezJuegaConmigo y etiquetando la cuenta de la Alcaldía de Medellín.