Las autoridades de ese país aseguran que el golpe fue producto de una labor de inteligencia prolongada por tres meses.
La Policía Nacional de Perú decomisó 270 kilos de cocaína a una banda integrada por dos colombianos y tres peruanos, que tenía previsto enviar la droga a Bélgica en donde alcanzaría un valor de 12.000.000 de dólares, según informó este jueves el Ministerio del Interior.
El jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía del vecino país, general Héctor Loayza, explicó que el escuadrón Escorpión realizó labores de investigación por tres meses y medio para lograr la detención de los integrantes de la organización criminal en Lima.
La Policía peruana frustró el envío de tres maletines y detuvo a los colombianos Euclides Pico Angarita y Augusto Alzate Perea, así como a los peruanos Paulo Benavides Núñez, Luis Eduardo Leiva Vargas y Luis Antonio Colacci Gómez, según informó Loayza.
Al intervenir una casa en el distrito de San Isidro (Lima), la Policía encontró la droga en paquetes tras haber sido acopilada procedente del Valle de los ríos Apurímac, la mayor zona productora en el país de la hoja de coca.
Los agentes también incautaron otro domicilio en Lima y dos motos utilizadas por la banda.