82 ex habitantes de calle cultivan 1.000 kilos de hortalizas mensuales dentro del programa Granjas Somos Gente.
1.000 kilos de hortalizas cultivadas por ex habitantes de calle en proceso de resocialización llegan mensualmente a las góndolas de almacenes Éxito, esta incursión hace parte del programa de Granjas Somos Gente de la Alcaldía de Medellín, con el que se han destinado dos espacios (en el corregimiento San Cristóbal) para la implementación de este proyecto productivo agrícola.
82 ex habitantes de calle que cuentan con la supervisión de un agricultor, intervienen en el proceso de preparación de terrenos, sembrado de semillas, limpieza de entornos cultivables y eliminación de residuos u hojas maltratadas para lograr la cosecha y empaquetamiento de 200 kilos de cebolla, 400 kilos de lechuga romana y otros 400 kilos de lechuga crespa que son distribuidas dos veces por semana en los almacenes de la cadena de supermercados para su posterior comercialización.
“Es muy bonito recoger los cultivos y venderlos, eso me hace sentir muy importante. Es algo que no sentía cuando estaba en la calle” Señaló Alexánder Serrano Martínez, uno de los participantes del proyecto, al referirse a la iniciativa con la que ha iniciado su proceso de resocialización.