Estudiantes de colegios públicos lideraron las manifestaciones este martes.
En la capital antioqueña, estudiantes y docentes marcharon juntos por el centro de la ciudad hasta llegar al sector de la Alpujarra, donde finalizó la movilización con un plantón en las horas de la tarde en el Parque de Las Luces.
"La gran marcha estudiantil", como la llamaron los convocantes, fue citada para demandar una educación pública gratuita y de calidad, y en apoyo al paro del magisterio.
Lea: Las grietas de la educación detrás de las demandas de Fecode
En ella participaron estudiantes de colegios públicos de la ciudad y de instituciones de educación superior adscritas al municipio.
Al llegar a La Alpujarra, algunos de los estudiantes bloquearon los accesos al centro administrativo.
Al respecto, Luis Fernando Ospina, presidente de Adida, señaló que “algunos estudiantes, sin contar con la organización sindical, se tomaron la Gobernación y querían entrar, y esa decisión nosotros no la compartimos”.
También: Gobierno y Fecode definieron cuatro temas para “destrabar negociación”
Sobre la afirmación del presidente sobre la falta de dinero, Ospina expuso que “en campaña electoral siempre dicen que la educación y la salud son lo primero, pero cuando están gobernando es lo contrario. Entonces consideramos que falta de visión política social, de equidad, que no la hay en este Gobierno y es un comportamiento antiético”.
En la noche de este martes, Fecode convocó a una junta nacional en la que participa Adida, mientras que siguen las negociaciones con el Ministerio de Educación.