Las iniciativas deben ser presentadas hasta el 5 de noviembre de 2017 a través de la plataforma global de Telefónica Open Future.
Las compañías GlaxoSmithKline (GSK) y Telefónica Open Future abrieron una convocatoria para impulsar proyectos innovadores para solucionar dos de los grandes retos que enfrenta el sistema de salud en Colombia: el acceso efectivo a servicios de calidad y la mejora de los resultados médicos de la población con enfermedades crónicas.
En esta convocatoria, que se extenderá hasta el próximo 5 de noviembre, podrán participar soluciones tecnológicas que ayuden a los pacientes a acceder oportunamente a los servicios sanitarios y a mejorar su experiencia, la calidad de su atención y la oportunidad en el diagnóstico de enfermedades de alto costo, según lo manifestaron dichas organizaciones.
Este proyecto también apunta a estrategias que generen hábitos de vida saludable, prevengan o mejoren el pronóstico de pacientes con enfermedades crónicas, disminuyan la incidencia de patologías prevenibles e incrementen la adherencia y el acceso de los pacientes a las terapias indicadas por los profesionales de la salud.
Para postularse en la convocatoria de innovación de estas compañías de salud y telecomunicaciones, los candidatos deberán completar su aplicación en línea a través de la plataforma de Open Future, la cual podrá ser encontrada hasta el próximo 5 de noviembre en el enlace http://myg.sk/2eXIQkA.
Posteriormente, un comité de selección escogerá hasta un máximo de dos startups, teniendo en cuenta su grado de innovación, potencial en el mercado, pertinencia, nivel de desarrollo y la experiencia y compromiso del equipo promotor.
Las propuestas seleccionadas se beneficiarán de los servicios de aceleración durante el desarrollo del programa, que incluyen un espacio de trabajo, financiación de acuerdo con las necesidades de cada empresa, un plan de formación compuesto por talleres grupales especializados para startups, y asesoría personalizada en estrategia, innovación, modelo de negocio y sector salud. Además, esto les dará la oportunidad de generar redes de relacionamiento en el ámbito empresarial y la capacidad de realizar pruebas piloto de sus proyectos en una mayor escala.
Adriana Forero, gerente general de GSK para Colombia y Venezuela, explicó que la iniciativa en salud es fundamental, “porque impulsará el acceso sostenible y el mejoramiento del sistema sanitario del país, creando alianzas que permitan ampliar los esfuerzos de todos los actores de la sociedad y beneficiar a los pacientes”.
Forero invitó a los emprendedores a innovar y desarrollar todo su potencial empresarial, a través de esta metodología basada en la tecnología, para ayudar a construir conjuntamente nuevas soluciones para el sector salud.
Por su parte, Alfonso Gómez, Presidente CEO de Telefónica Colombia, señaló que “la innovación abierta es una pieza clave de la revolución digital y del impulso tecnológico en los diferentes sectores económicos, en este caso, la salud”.