NSF International tiene oficinas en 64 países y opera en 173 mercados. En Latinoamérica cuenta con oficinas en Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México y Perú y laboratorios en Porto Alegre y Lima.
La empresa estadounidense NSF Internacional, que elabora estándares y certificaciones de salud pública que ayudan a proteger los alimentos y el medio ambiente, abrirá oficinas en Colombia a partir del próximo 15 de junio, informaron este lunes fuentes oficiales.
El potencial exportador y productor agroindustrial de Colombia, y su posición como uno de los mercados de mayor crecimiento en la región, llevaron a NSF International a instalarse en Bogotá, señaló en un comunicado ProColombia, que promueve las exportaciones no tradicionales, las inversiones, el turismo y la marca país. La multinacional ofrece servicios de certificación y capacitación en calidad e inocuidad de los alimentos a productores, procesadores, distribuidores y toda la cadena alimentaria, así como en gestión de calidad, ambiental, seguridad y salud ocupacional.
También le puede interesar Radiografía de los parques tecnológicos en Antioquia
"La llegada de NSF International contribuirá a que procesadores y exportadores lleguen a alcanzar las certificaciones que ayuden al ingreso de sus productos a mercados estratégicos como el de Estados Unidos y Europa", manifestó el presidente de proColombia, Felipe Jaramillo.
Agregó que "este es el tipo de inversión eficiente que buscamos traer con transferencia de tecnología y conocimientos, y nuevas prácticas de manejo de productos para la competitividad de las empresas colombianas".
ProColombia, que acompañó la instalación de la multinacional en el país, estableció contacto con NSF International en 2015 a través de la filial costarricense de la firma norteamericana, y asesoró la toma de decisión de apertura de oficinas y operación directa en Colombia.
En el mediano plazo, NSF representará la optimización y el ahorro de recursos para los clientes que adquieren los servicios de la firma, dado que se contará con asistencia inmediata y local, reduciendo costos de contratación externa y traslados de personal desde Corta Rica y Estados Unidos.