Este dispositivo tecnológico pretende ajustarse a las necesidades de las aulas de clase, sobre todo en las zonas de bajos recursos.
En el marco de Virtual Educa, el espacio de encuentro para los proyectos innovadores en los ámbitos de la academia y formación profesional, la compañía colombiana de innovación y tecnología para la educación, Aulas AMiGAS, realizó el lanzamiento de TOMi7. Esta computadora para docentes tiene como propósito facilitar y mejorar el proceso de aprendizaje en las aulas de clase.
Este dispositivo se creó basado en las necesidades y retos que tienen los maestros en la actualidad frente a la educación, ya que se enfrentan a alumnos cada vez más dispersos, digitales y ambiciosos por el conocimiento. Además, está diseñado bajo estándares y metodologías internacionales que garantizan la competitividad y la calidad.
Lea también: Programa OEA elige universidad colombiana para capacitar docentes
“En Aulas AMiGAS trabajamos con el propósito de facilitar y potenciar la labor de los docentes. Con TOMi7, además de contar con una computadora acorde a sus necesidades, también se dota al tradicional salón de clases con recursos educativos como productos audiovisuales, contenidos interactivos, portales enciclopédicos y provee internet sin internet”, expresa Juan Manuel Lopera, CEO y fundador de la compañía.
TOMi7 está diseñado para ser una computadora que además sirva como asistente personal para los maestros. Por lo tanto, cuenta con un procesador interno Samsung Exynos 5 Octa, con sistema operativo Ubuntu que permite hacer todas las tareas que normalmente se realizan en un computador, donde podrán preparar las clases, llamar a lista, calificar exámenes, personalizar los planes de estudio y refuerzo de los estudiantes.
También permite desarrollar funciones como crear y editar documentos en Word, Excel, y PowerPoint gracias a que tiene Office preinstalado. Además, permite la comunicación con los padres de familia, hacer seguimiento de la participación en clase, enviar tareas, organizar calendarios y hacer grupos de estudio con docentes alrededor del mundo para compartir experiencias.
Por otro lado, TOMi7 habilita el internet sin internet en el aula de clase, gracias a los contenidos precargados previamente, haciendo posible que tanto estudiantes como maestros puedan conectarse y navegar en los documentos, como si estuviera conectado a una red WiFi.
“Con este lanzamiento, en Aulas AMiGAS ratificamos nuestro compromiso en brindar herramientas interactivas y divertidas que permitan la educación con calidad. Lo más gratificante es que lo hacemos con productos asequibles, fabricados en Colombia, que están pensados para atender a usuarios en entornos de distintas condiciones socioeconómicas no solo en el país, sino también en el mundo”, concluye Lopera.
TOMi7 permitirá que Colombia y sus docentes brinden una educación de calidad que sin duda aportará al principal objetivo que tiene el país para convertirse en la nación más educada de Latinoamérica para el año 2025.
Antioquia abrirá su primer Centro de Biotecnología