Según el Gobierno, este es el mayor aporte de un país del Medio Oriente para Colombia y se utilizará en los municipios más afectados por el conflicto armado.
El presidente Juan Manuel Santos confirmó el pasado sábado el príncipe Heredero de Abu Dhabi, Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, oficializó el aporte de 45 millones de dólares para el posconflicto en Colombia.
Santos indicó que estos recursos se invertirán en la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), sobre los cuales agregó que "ya tenemos varios identificados".
“Los vamos a comenzar construir apenas se firme el memorando de entendimiento, y los recursos comiencen a llegar”, puntualizó.
Además, mostró su gratitud por la donación de 7 millones de dólares que hizo este país con motivo de la tragedia de Mocoa.
Según el Director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Sergio Londoño, el aporte de los 45 millones de dólares para el posconflicto es la mayor contribución de un país del Medio Oriente para Colombia y explicó que se utilizará en los municipios más afectados por el conflicto armado.
“Estos 45 millones de dólares son para obras priorizadas en zonas de posconflicto. Estamos esperando el desembolso, porque se va a hacer posterior a la firma en Emiratos Árabes Unidos, con la presencia del presidente”, sostuvo Londoño.
El mandatario acotó este país tiene gran interés en el sector de la salud y manifestaron su intención de construir hospitales en Colombia.