Embajadora de EEUU en la ONU exige respeto a constitución venezolana

Autor: EFE
6 mayo de 2017 - 12:49 PM

Venezuela afronta desde hace varias semanas una oleada de protestas en contra y a favor del Gobierno, con actos de violencia que han dejado al menos 37 muertos y más de 700 heridos.

Naciones Unidas

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, expresó este sábado su preocupación por las "violentas medidas de fuerza" del Gobierno que preside Nicolás Maduro hacia los manifestantes en Venezuela y exigió que se respete la constitución del país.

"La indiferencia del presidente Maduro por los derechos fundamentales de su propia gente ha intensificado la crisis política y económica en el país", dijo Haley en un comunicado.

Además, "El régimen de Maduro debe respetar la constitución de Venezuela y la voz de su gente", denunció.

LEa más sobre HRW pide permiso a Maduro para visitar a Leopoldo López en prisión Autor: EFE

"Estamos particularmente preocupados porque el Gobierno está siendo incapaz de proveer las necesidades de comida y medicinas a la gente de Venezuela", añadió la diplomática.

Además, señaló que la ONU "sigue de cerca" los informes sobre las condiciones de los presos políticos venezolanos y, en concreto, los del opositor Leopoldo López, sobre quien criticó permanece "retenido con cargos fabricados por el Gobierno desde 2014". "Instamos al Gobierno venezolano a liberar inmediatamente a todos aquellos detenidos injustamente", demandó Haley.

Según la embajadora, el organismo internacional también está "atormentado" por los informes sobre la salud de presos como el estadounidense Joshua Holt, arrestado en una redada anticriminal junto a su mujer venezolana el verano pasado. "Pedimos de nuevo al Gobierno venezolano que libere a Mr. Holt por motivos humanitarios", escribió.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Sectores /

No sólo hay un vacío ético en la ingeniería civil colombiana

Los incidentes asociados a diversos contratistas no son unicamente un conflicto de principios...
6
Entretenimiento /

Transmitir a la descendencia, clave para preservar cultura silletera

Lograr que el Desfile de Silleteros haya cumplido 60 años no es un hecho fortuito, por el contrario, es...