El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, recibió en Medellín al Embajador de Bolivia, Edmundo Gastón Polo Ariñez, para intercambiar experiencias fundamentalmente en los ámbitos social y productivo.
El embajador de Bolivia, Edmundo Gastón Polo Ariñez, en su visita a Medellín, sostuvo una reunión con el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en la que intercambiaron experiencias en ámbitos sociales y productivos.
El objetivo de la visita del embajador se debió a su interés por conocer cómo Medellín se ha convertido en una ciudad tan dinámica y pujante.
Además, resaltó el éxito que han tenido las empresas públicas, que generan recursos para el sostenimiento de la ciudad de Medellín y del departamento de Antioquia, como la Fábrica de licores de Antioquia y EPM.
También destacó la visión que tiene el Gobernador, con respecto al presente y el futuro de los proyectos y ejecuciones que requiere el departamento de Antioquia para lograr el desarrollo armónico de la población, lo cual permite generar innovación y crecimiento, en un trabajo conjunto entre la institucionalidad y la comunidad urbana y rural.
Quedó pendiente un próximo encuentro y compartir documentación referente a los temas sociales como el Metro, un sistema de transporte integrado, reconocido en el ámbito mundial.
En temas productivos les interesa ofertar la úrea que se produce en Bolivia e implementar su uso en el agro colombiano y comercialmente intercambiar experiencias en el manejo de la minería y el oro.
Por último, los funcionarios manifestaron su interés en los proyectos que se vienen adelantando, a través del Sena en el tema de la caficultura, para aprender de las experiencias en el cultivo de café; puesto que Antioquia es una tierra precursora en Colombia de dicho producto.
“La conclusión fue positiva en el intento de intercambiar muchos temas, con el fin de conocer cómo es que Medellín se ha desarrollado tan pronto y se ha convertido en una ciudad tan dinámica y pujante, eso no es otra cosa que un trabajo coordinado entre las autoridades”, precisó Polo.
Añadió que se preve que en el futuro Bolivia y Medellín creen estrategias y acuerdos que logren sintetizarse y así apoyarse entre ambos.