Se espera por la llegada de al menos otros cinco jugadores, para completar la plantilla que enfrentará la próxima temporada.
Independiente Medellín oficializó este jueves la contratación de tres futbolistas de cara a la próxima temporada. Se trata de Elvis Mosquera, Jesús David Murillo y Mauricio Gómez, el primero procedente del Envigado y los otros dos de Patriotas. Los tres se unirán al arquero Andrés Mosquera Marmolejo y al volante Andrés Ricaurte, quienes fueron confirmados días atrás.
Elvis Mosquera, lateral izquierdo, se estrenó en el fútbol profesional en 2010 con Independiente Santa Fe, camiseta que vistió hasta 2011. Luego militó en Rionegro Águilas (2012-2015), Equidad (2016) y durante el presente año estuvo con Envigado.
Murillo, zaguero central o lateral por el costado derecho, regresa al DIM, en el cual hizo parte de su proceso de divisiones menores. Incluso debutó en 2012, pero en 2013 pasó al Deportivo Pasto, y en 2015 se trasladó a Tunja para vestir los colores de Patriotas.
Lea: Andrés Ricaurte aportará talento y dinámica al mediocampo del DIM
Y Gómez, natural de Villavicencio, se desempeña como volante ofensivo o extremo y viene precedido de actuaciones sobresalientes con Patriotas, por lo cual incluso estuvo en la órbita de otros clubes históricos y de jerarquía de nuestro país.
De momento, nueve jugadores han salido del club. Ellos son el arquero Nelson Ramos, los defensores Felipe Álvarez y Jonathan Lopera, los volantes Danilson Córdoba, Mauricio Molina, Luis Carlos Arias y Juan Fernando Quintero, al igual que los delanteros Édinson Toloza y el argentino Valentín Viola.