Rafael Andrés Riaño, de 41 años, ingeniero y administrador de la empresa Ismacol, fue raptado de sus oficinas este sábado en Saravena, Arauca.
Ecopetrol rechazó este sábado el secuestro de Rafael Andrés Riaño, de 41 años, ingeniero y administrador de la firma aliada Ismocol, ocurrido sobre las 7:30 de la mañana, cuando el hombre se encontraba en las oficinas de su empresa en el municipio de Saravena, Arauca.
Hasta el momento se presume que miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) habrían ejecutado el secuestro del empresario, según reseñan diversos medios de comunicación nacionales. Cabe anotar que los dos hombres que los raptaron estaban vestidos de civil.
La empresa Ismocol es contratistas de Cenit, filial de transporte y logística de Ecopetrol, encargada del mantenimiento y reparaciones del oleoducto Caño Limón - Coveñas, en el tramo Caño Limón - Samoré; informó la empresa.
"Ecopetrol condena este hecho que atenta contra la seguridad e integridad del trabajador y viola su derecho a la libertad. Hace un llamado para que sea dejado en libertad de forma inmediata", indicó la empresa en un comunicado.
Entretanto, por estos días el proceso de diálogo entre el Eln y el Gobierno ha tenido una fuerte crisis por los ataques que habría realizado esta guerrillaa una estación de polícia en Arauca, con el que habría roto el cese al fuego. Los hechos motivaron que el presidente Juan Manuel Santos regresara la delegación en Quito a Colombia.