Los delincuentes, quienes se movilizaban en motocicletas de alto cilindraje, obligaron a los pasajeros y al conductor del bus abandonar el vehículo y procedieron a prenderle fuego.
Un bus de servicio intermunicipal de la empresa Libertadores de placas TAU-615 fue incinerado este domingo en inmediaciones de Arauquita a manos de cuatro hombres encapuchados que portaban armas de fuego y, al parecer, serían integrantes de la guerrilla del Eln.
En inmediaciones al centro poblado de La Esmeralda, jurisdicción del municipio de Arauquita, departamento de Arauca, los delincuentes, quienes se movilizaban en motocicletas de alto cilindraje, obligaron a los pasajeros y al conductor del bus abandonar el vehículo y procedieron a prenderle fuego.
Tras los llamados de emergencia, bomberos del municipio de Saravena acudieron a atender el suceso, sin embargo, y pese a los esfuerzos, el bus quedó consumido por las llamas y reducido a chatarra.
Las autoridades han reforzado la seguridad en esta zona en donde hay una fuerte presencia de milicianos del Ejército de Liberación Nacional, y se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial explicando lo sucedido.
Finalmente, cabe resaltar que este atentado respondería a una acción terrorista más de este grupo insurgente tras la finalización del cese al fuego bilateral con el Gobierno Nacional, con el cual se suspendió el quinto ciclo de diálogos de paz que actualmente adelantan las partes en la capital de Ecuador.